Mariano Escobedo, Ver.- El Recorte que al presupuesto hizo el Gobierno Federal en los dos últimos años afectó el gasto corriente, aseveró el presidente municipal, Baldomero Montiel Esteves. Dijo que por esa causa no se podrá apoyar al ciento por cien a la población e incluso habría recorte de personal.
A poco más de cinco meses de que concluya la actual administración, el Ayuntamiento ya prepara la entrega-recepción con la intención de entregar buenas cuentas al nuevo gobierno.
Dijo que además del ajuste al presupuesto del municipio que fue del orden de los 2 millones de pesos y el bajo ingreso a las arcas municipales a través de los impuestos, obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas para poder terminar la administración.
Por ello, apuntó, no podrán ayudar al 100% a la población que requiera su apoyo; pero harán el mejor de sus esfuerzos en el traslado de algún enfermo a algún centro de especialidades o a deudos de personas que fallecen,
Seguiremos trabajando hasta donde podamos por el bien de los marienenses dijo
Agregó que se analizará y revisará el gasto corriente que tiene el Ayuntamiento para que por lo menos se pueda dar los servicios básicos que requiere la población y harán un estudio de cuánto personal labora en las diferentes áreas del municipio, ya que la intención es cerrar con cuentas claras y transparentes.
Finalmente, Montiel Esteves dijo, durante la inauguración de una cancha de futbol rápido y pinta de guarniciones en la Unidad Habitacional de Puerta del Sol, que se proyecta hacer en los últimos meses de su administración, 76 obras más