Xalapa, Ver.- En la Plaza Lerdo, un grupo de comunicadores recordó el séptimo aniversario del homicidio de Regina Martínez Pérez, asesinada en el interior de su domicilio. El crimen, dijeron los comunicadores, continúa sin resolverse al cien por ciento y sin que la Fiscalía General del Estado registre avance alguno en el caso.
En el acto se depositó una ofrenda floral para Regina Martínez y se colocaron las fotografías de varios comunicadores asesinados en el estado así también se entregó un premio a Jair Ávalos, colaborador de un medio de comunicación nacional.
Denunciaron que no solo hay avance de las investigaciones el crimen por parte de la Fiscalía General del Estado sino que no hay respuesta a interrogantes acerca de gotas de sangre encontradas en el departamento de la comunicadora o de los posibles autores intelectuales del asesinato.
Aún sigue prófugo de la justicia José Adrián Hernández Domínguez, alias “El Jarocho”, a quien se le señala como principal autor material del asesinato, y en prisión de encuentra solamente Jorge Antonio Silva Hernández, “El Silva”, sentenciado a 38 años de prisión.
Los comunicadores reunidos en la Plaza Lerdo también exigieron que se esclarezca el asesinato del activista Abiram Hernández privado de la vida hace mes y medio en Xalapa.