Maltrata, Ver.- Al cumplirse este jueves los 32 días de ocurrido el deslave de la montaña a la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 230, trabajadores de Caminos y Puentes Federales y operadores de grúas recuperaron algunos de los vehículos sepultados.
Allegados a las labores de limpieza dijeron que se trata de 4 tractocamiones con sus respectivos dobles semirremolques, así como dos automóviles particulares, los cuales fueron sacados con daños severos en sus estructuras.
Los seis automotores según señalan los trabajadores de la paraestatal Capufe, fueron llevados por los operadores de grúas a un corralón en el municipio de Acatzingo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Según los obreros no se hallaron restos humanos en la cabina, así como tampoco en otras partes de los vehículos.
De ellos tomaría conocimiento personal administrativo de Capufe para integrar sus características y hacer válido el seguro de la autopista para el pago del mismo.
Te puede interesar: Piden a peregrinos precaución por deslave en Maltrata, ¿qué rutas alertas hay?
Sobre su recuperación se conoció que ocurrió la madrugada de este jueves, luego de iniciadas las labores con maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar lodo, piedra y árboles que dejó el deslave.
Este se registró la noche del 25 de octubre, una semana después de la caída de una piedra de tamaño considerable, la cual tuvo cerrada la circulación por varios días.
Según la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) el talud dejó sobre la rápida un aproximado de 150 mil metros cúbicos de escombro, de los cuales se ha retirado el 30 por ciento, lo cual sería equivalente a unos 60 mil metros cúbicos aproximadamente y tiene contemplado llegar a los 85 mil en los próximos días.
Sigue nuestras redes y canales para estar siempre informado