ORIZABA, Ver.- Tres millones de pesos, que adeudaba el gobierno del estado desde hace más de dos años son los que recuperará el Ayuntamiento de Maltrata, dio a conocer el alcalde Gustavo Rosas Huerta.
Dijo que ese recurso está en la Secretaría de Finanzas del Estado y están en espera de que se entregue al municipio para que se destine a la realización de obras. Dicho recurso se sumará al presupuesto que ejerce el Ayuntamiento en este 2019.
El edil señaló que a diferencia de otros municipios a los que la Federación anunció que se les recortaría el presupuesto, este año no resintió ningún ajuste. “Uno tendría que ajustarse a las indicaciones que nos den las autoridades”, apuntó.
Lo que sí hace el municipio, abundó, es trabajar con austeridad. “Lo que tenemos que hacer es trabajar en acuerdo con nuestro gobierno para que todo vaya funcionando”, dijo.
Las que están garantizadas son las prestaciones de fin de año de los trabajadores y empleados municipales. “Sabemos que con la nómina no nos podemos meter, tenemos que proteger mucho lo de los trabajadores. Tenemos un excelente equipo en la administración, en Contraloría; contadores que están pendientes de la indicación. Con la nómina no debemos meternos y tenemos que protegerla”, concluyó.