Orizaba, Ver.- Un millón 600 mil pesos a favor de los consumidores de municipios de la zona recuperó personal de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el 2018, dio a conocer Martín García Limón, titular de la misma.
Dijo que el 90 por ciento de las quejas que se reciben se concilian en dicha oficina y el resto se canaliza a la delegación en Veracruz.
Al dar un informe del trabajo que se realizó durante en 2018 señaló que se atendieron 654 quejas en total, de las que 420 se resolvieron en la oficina.
Subrayó que dentro de las quejas que atendieron están cuatro que se presentaron en el periodo vacacional reciente, de turistas, por considerar que el prestador de servicios violentó sus derechos como consumidor.
Todos los casos se atendieron manera inmediata y se resolvieron a favor de los quejosos.
También este día entregó al alcalde de Orizaba el Programa Operativo Anual, como parte del convenio que Profeco firmó con la administración municipal, para dar transparencia al trabajo que realizan los organismos públicos.