/ viernes 5 de abril de 2019

Recuperó Profeco más de 3.6 mdp a favor de los consumidores

El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias

Orizaba, Ver.- Más de 3 millones 600 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los últimos cuatro años a favor de los consumidores de Orizaba y la zona, recordó Martín García Limón, titular de dicha oficina. El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias.


Tras la explicación que Patricia Rodríguez y Martha Solís, quienes son las encargadas de recibir y atender las quejas que la población dieron sobre el procedimiento a seguir para poner una queja destacaron que todo proveedor debidamente establecido debe dar a los consumidores una garantía de 60 días tras la compra del producto, "si el tiempo es menor no está respetando lo que establece la ley", dijo.

García Limón dijo también que actualmente el personal verificador se da a la tarea de checar precios de productos de temporada como pescados y mariscos, que están incluidos en los catálogos del programa "Quién es quién en los precios".


Señaló que de temporada a temporada los precios varían y se considera que esta es razonable si es de entre un 10 y 20 por ciento, pero si es superior ya se considera desproporcionado y el comerciante incurre en una falta. "Nosotros no ponemos los precios, vigilamos que el proveedor respete los que se exhiben, ya que los precios los fija la Secretaría de Economía", señaló.

Orizaba, Ver.- Más de 3 millones 600 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los últimos cuatro años a favor de los consumidores de Orizaba y la zona, recordó Martín García Limón, titular de dicha oficina. El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias.


Tras la explicación que Patricia Rodríguez y Martha Solís, quienes son las encargadas de recibir y atender las quejas que la población dieron sobre el procedimiento a seguir para poner una queja destacaron que todo proveedor debidamente establecido debe dar a los consumidores una garantía de 60 días tras la compra del producto, "si el tiempo es menor no está respetando lo que establece la ley", dijo.

García Limón dijo también que actualmente el personal verificador se da a la tarea de checar precios de productos de temporada como pescados y mariscos, que están incluidos en los catálogos del programa "Quién es quién en los precios".


Señaló que de temporada a temporada los precios varían y se considera que esta es razonable si es de entre un 10 y 20 por ciento, pero si es superior ya se considera desproporcionado y el comerciante incurre en una falta. "Nosotros no ponemos los precios, vigilamos que el proveedor respete los que se exhiben, ya que los precios los fija la Secretaría de Economía", señaló.

Local

Frente Frío 10 no dejó afectaciones en comunidades del Pico de Orizaba; piden tomar precauciones

El termómetro alcanzó una temperatura mínima de 12 grados, lo normal en esta parte de la región montañosa

Regional

Dos mil personas de tres comunidades de Atzacan en riego por bajas temperaturas

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza