Orizaba, Ver.- La venta de hierbas medicinales y productos naturales se incrementó en hasta un 50 por ciento a raíz de la pandemia por Covid-19, reveló una comerciante del Mercado Melchor Ocampo de Orizaba.
Mencionó que la medicina tradicional es una de las más socorridas entre la población que, apuesta, tal vez por economía, a los remedios naturales hechos con diversas plantas, para prevenir o aliviar enfermedades.
Señaló que, a través delInternet la gente conoce recetas y acude con ellos para adquirir las plantas y productos que necesita para hacer generalmente infusiones o té.
La comerciante, quien pidió la omisión de su nombre, dijo que son plantas en específico las que registran mayor demanda como lo son: el romero, ruda, zacate limón, manzanilla,jengibre y cúrcuma.
Recetas, señaló, puede haber muchas y muy diferentes. “Cada organismo es diferente, no hay un té que diga que es completo y que garantice la cura; no lo hay”, dijo.
Tan es así que, con el paso del tiempo, desde que comenzó la pandemia, se ha cambiado la venta de hierbas. “Al principio compraban mucho el diente de león, Eucalipto y jengibre,pero ahora ya cambió y aumentó el volumen de venta".
A comprar esas plantas y productos naturales llegan invariablemente hombres y mujeres de todas las edades.