Redes sociales una herramienta para levantar la voz ante desapariciones

Ante la reciente desaparición del sociólogo Salvador Ponce Ávalos el catedrático de la UV refiere que las autoridades deben proteger a todos los ciudadanos.

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Fotos Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El tema de las desapariciones forzadas es algo que ha venido desde tiempo atrás, sin embargo ahora las redes sociales han sido un impacto para que estas situaciones ya no pasen “desapercibidos” por la sociedad, así lo dio a conocer Marco Antonio Muñoz Madrid, profesor de la UV en la materia de Sociología política.

Salvador Ponce Ávalos / Foto: Cortesía

Las personas desaparecidas, esto ha existido siempre, pero hoy se ve con mas impulso porque las redes sociales ha apoyado a la difusión, cualquier ciudadano no solamente Salvador Ponce Ávalos debería de estar protegido por el estado

Dr. Marco Antonio Muñoz Madrid / Foto: Jhenny Renaud | El Sol de Córdoba

Siendo sociólogo se pronuncio a favor de las peticiones que realiza la mamá de Salvador Ponce desaparecido en Xalapa el 14 de diciembre, “es triste saber este tipo de cuestiones, los sociólogos formamos parte de los gestores de los movimientos sociales, empresas y gobiernos”.

Acotó que el estado tiene un contrato social que implica la garantía de vivir, “ese objetivo del estado moderno, se habla de que el contrato social se especifico mediante una forma no escrita, donde sedemos parte de nuestra vida a un estado para que preserve nuestra vida”.

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Argumentó hace falta responsabilidad y respuesta por parte del estado y el gobierno.

Así mismo dijo que en esta época decembrina el robo y extorciones telefónicas incrementa su número debido a los aguinaldos. El también consultor de gobierno dejo al aire la pregunta ¿qué se está haciendo ante el número de desaparecidos?.

Estamos más ocupados en cambiar de nombre a la policía nacional a guardia nacional que en tratar de reducir el índice de delitos y violencia, generalmente con los cambios de gobiernos federales sobre todo cuando cambian de color el numero de delitos se dispara.