La Perla, Ver.- En un millón 800 mil pesos redujo la Federación el presupuesto de Arbitrios a este municipio, dio a conocer el presidente municipal, Miguel Ángel Bautista García, quien señaló que pese a ello administrarán bien el recurso para atender las necesidades de la población más vulnerable.
Dijo que es incomprensible que mientras a otras ciudades de la zona les otorgan entre 800 y hasta mil millones de pesos en presupuesto, a La Perla que es un municipio de alta marginación, le reduzcan los recursos. “Nos redujeron el presupuesto de Arbitrios. De casi 20 millones de pesos lo bajaron a 18 millones 600 mil pesos”.
Indicó que espera que los diputados reconsideren pues al ser un lugar de muy alta marginación, las necesidades son muchas. Refirió que en donde más impactará es en el área administrativa. “Estamos tratando de mantener la plantilla laboral, necesitamos comprar vehículos para vigilancia, para limpia pública y cubrir las necesidades administrativas propias del municipio”, dijo.
La Perla alcanza una recaudación anual de casi 250 mil pesos, es mínima y lo que le redujeron fue entre un 12 y 14 por ciento del presupuesto de Arbitrios; sin embargo, señaló que lo que les corresponde es administrarlo bien el recurso y trabajar bien para cumplir los compromisos administrativos.
“Esperemos que a finales del mes de enero del presupuesto de FISM Y FAFM seamos favorecidos, pero de acuerdo a lo publicado hasta ahorita el FAFM lo dejaron igual, pero Arbitrios lo redujeron en más de un millón de pesos, ni siquiera el 7 u 8 por ciento anual de lo que es la inflación”, acotó.
En estos días, concluyó, se hará el proyecto de inversión, por lo que analizarán con las autoridades de cada localidad cuáles son las necesidades de su comunidad, pero darán prioridad a obras de agua potable y electrificación.