LA PERLA, Ver.- El Ayuntamiento de La Perla y estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se dan a la tarea de reforestar las faldas del Pico de Orizaba.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth García Meza mencionó que estas acciones se realizan con el propósito de cuidar y preservar el medio ambiente.
Señaló que la campaña comenzó hace poco más de 15 días y cada sábado un equipo de jóvenes del Tecnológico de Orizaba sube a la montaña con la intención de continuar con estas acciones, que, reconoció, hacen mucha falta para conservar los bosques.
La campaña la iniciaron en San Miguel Pilancón, después estuvieron en un punto intermedio y posteriormente en la cabecera municipal. Cada sábado visitan una localidad diferente y su meta es reforestar alrededor de 10 hectáreas
“Las plantas que sembramos la compramos en un vivero de Pilancón”, dijo. De esa manera se tiene la certeza de que se desarrollará al ser cultivada a determinada altura.
Y es que García Meza reconoció que la altura es uno de los factores con el que más batallan, pues es muy difícil que el pino se adapte, por eso el tipo de planta varía de una zona a otra, dependiendo de la altura.
Con esta acción, concluyó, se busca revertir la tala que se registra en algunas comunidades de ese municipio.