Orizaba, Ver.- Al menos unos 670 árboles sembrará la agrupación deportiva Corremontes en el Parque Nacional Pico de Orizaba, dio a conocer Alberto Gochicoa, presidente de dicha AC.
Las especies que se llevarán a la montaña, dijo, las adquirieron con las ganancias obtenidas en la carrera el “Kilómetro Vertical” que se realiza en el Pico de Orizaba.
Recordó que desde el inicio de esta justa atlética, el plan central tiene un enfoque solidario y se decidió que éste fuera reforestar el Parque Nacional Pico de Orizaba.
Añadió que con parte de esta ganancia se apoya también, en especie, a la brigada contra incendios y el resto del recurso se destina a impulsar a los chicos con aptitudes deportivas, en particular al atletismo, en la zona del Volcán.
Indicó que, de esta forma, la agrupación cumple con el compromiso adquirido en la quinta edición del evento deportivo que se realizó recientemente.
Gochicoa Gómez destacó que la reforestación será sólo en parte de la ruta de la carrera que inicia en Villas Pico Orizaba a 3,300 metros sobre el nivel del mar y termina en el punto de la falda del volcán conocido como Torrecilla Roja, que se ubica a 4,300 metros sobre el nivel del mar.
El presidente de la asociación Corremontes agradeció la participación de los atletas que cada año se inscriben en el "Kilómetro Vertical".