Atzacan, Ver.- El director municipal de Protección Civil, Luis Tiburcio Montes, hizo un llamado a la población para que utilicen la pirotecnia de manera responsable, al reconocer que la comunidad es de usos y tradiciones en la quema de cohetes.
Recordó que durante las festividades guadalupanas, en una ciudad vecina ocurrió la detonación de un cohete en un autobús, igual hace años sucedió otro accidente en una peregrinación.
Te puede interesar: Cuida tu casa, los accidentes aumentan 100% en esta época
“Si durante las posadas los padres de familia le compran a sus hijos lo más común, que son las "chispitas" para pasar el momento agradable, es necesario que los supervisen cuando jueguen”, abundó el entrevistado.
Destacó que es mejor prevenir que lamentar, así que lo mejor es no adquirir ese tipo de artefactos que pueden causar un accidente en las viviendas.
Por otra parte, reveló que en esta temporada navideña es muy común encender fogones, braseros o algún objeto que mantenga caliente el hogar, por lo que pidió extremar precauciones y a pagarlos a la hora de dormir, debido a que esto ocasiona intoxicaciones o un incendio.
Debido a las bajas temperaturas en invierno, el director de PC reiteró la advertencia a la población sobre los riesgos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Y cuando se calientan los ambientas de los hogares con leña o carbón se libera el monóxido, sustancia gaseosa, imperceptible, muy peligrosa, ya que puede provocar hasta la muerte.