Orizaba, Ver.- Tras los hechos delictivos que acontecieron ayer en Córdoba, autoridades municipales de Orizaba ordenaron reforzar la vigilancia policial en la ciudad de manera conjunta con Seguridad Pública, para garantizar la seguridad de la población y de los visitantes que llegaron a participar en el Encuentro Nacional de Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.
Alfredo Hernández Ávila, secretario del Ayuntamiento explicó que desde la tarde-noche del sábado se externó la seguridad, incluso con los estudiantes de los tecnológicos que se hospedaron en la Ciudad de los Treinta Caballeros, quienes a bordo de sus autobuses fueron escoltados hasta esa ciudad.
El director del Tecnológico de Orizaba habló con un servidor porque les preocupaba el tema del traslado de los autobuses que transportaban a todas las bandas de guerra que estaban haciendo un ensayo y se tenían que trasladar a Córdoba
Señaló que además de la Policía Municipal, que está acuartelada y la del Policía Estatal la vigilancia se hace también con el apoyo de helicópteros que sobrevuelan la ciudad, así como de la Marina.
El reforzamiento de la seguridad dijo, será no solo mientras se lleva a cabo dicho encuentro, sino que solicitarán que se mantenga hasta que pase la contingencia de seguridad que tiene intranquila no solo a la población de la región de Córdoba sino a la de Orizaba que se traslada diariamente a dicha región.
Somos prácticamente la ciudad con mayor número de policías después de Veracruz, a nivel estado, pero Orizaba es la joya de la corona que hay que cuidar, porque en los municipios de alrededor se están suscitando hechos que llegan a afectar a nuestra ciudad
Por otra parte, la diputada federal, Corina Villegas Guarneros, tras lamentar la muerte de dos elementos de la Policía Estatal y dos de la Municipal durante los ataques delincuenciales en Córdoba, reiteró que lo ocurrido es resultado del México y en particular de un estado devastado.
"En lo personal confío en que las cosas van a cambiar", dijo y señaló que en la medida en que todos denuncien, las cosas van a cambiar, "pero si también nosotros somos cómplices y recibimos beneficios de la delincuencia, si no denunciamos, pasa esto", refirió.
Finalmente invitó a los ciudadanos a denunciar y a tener confianza en que las autoridades sí trabajan para atender la situación