Refuerzan medidas preventivas ante primer caso positivo por Covid-19 en Orizaba

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, recordó que en Orizaba el uso de cubrebocas es obligatorio y evitar salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Tras confirmarse en esta ciudad, este fin de semana, el primer caso positivo por Covid-19, autoridades municipales reforzaron las medidas preventivas establecidas desde la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia, ante la inminente aplicación de la fase 3.

El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, recordó que en Orizaba el uso de cubreboca es obligatorio, que no se debe salir de casa, salvo que sea estrictamente necesario y solo una persona; además de acatar también el resto de medidas higiénicas y de sana distancia.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

A quienes tengan sospecha de haber contraído la enfermedad pidió notificar a las personas con quienes hayan tenido contacto en los últimos 15 días, para reducir las posibilidades de contagio.

Estas medidas se aplican con ciudadanos de los municipios de la zona Centro que llegan a comercializar sus productos a esta ciudad, con el propósito de evitar la propagación del virus.

A los comerciantes de los seis mercados municipales les recordó también que conforme a lo que establecen los artículos 37 y 43 de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgos de Desastres para el estado de Veracruz, así como el artículo 126 del Reglamento de Comercio de este municipio, el uso del cubreboca también es obligatorio en todos los mercados, sin importar si es orizabeño o radica en algún otro municipio.

Destacó que, si no acatan esta medida, el Ayuntamiento tiene la facultad para retirar temporalmente su permiso de trabajo y en caso de reincidir o agredir a algún funcionario municipal la suspensión será definitiva.

Estas medidas, apuntó, se toman para cuidar la salud de su familia y la del resto de la población.