Ciudad Mendoza, Ver.- Aunque en este municipio los casos positivos a SARS-COV-2 son pocos, en comparación con otras ciudades de la zona, las autoridades municipales reforzaron las medidas preventivas en el mercado Morelos, al considerársele un punto de alto riesgo por la cantidad de personas que acuden a realizar sus compras.
En los accesos al zoco se mantienen los filtros sanitarios los días martes, sábado y domingo, que es cuando más afluencia de consumidores recibe. Quienes están a cargo de los mismos vigilan que las personas cumplan con las medidas preventivas como el uso de cubreboca y gel antibacterial y mantener sana distancia.
Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil mencionaron que además, se les recuerda que deben evitar tocarse la cara, boca y ojos, se les sugiere también que sólo se permite el ingreso de una persona por familia y que está prohibido el acceso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Antes de ingresar al mercado, el personal toma la temperatura de las personas, entrega gel antibacterial, checa que usen el cubrebocas de manera correcta (cubriendo nariz y boca), y proporciona información a los mendocinos sobre las principales recomendaciones que debe tener en cuenta al realizar sus compras.
Finalmente, recordaron que es importante que quienes tienen algún problema médico o padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas o cáncer se mantengan en casa pues son más susceptibles de contraer el virus y que su situación se complique.