Orizaba, Ver.- La Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) se sumó a las acciones de prevención que recomienda la autoridad sanitaria y aplica constantemente germicida en todas las superficies de contacto de sus autobuses, con el propósito de dar a sus usuarios la tranquilidad de que están sanitizados.
Antonio Sánchez Matamoros, vocal de Administración de dicha línea de transporte dijo que estas acciones se reforzarán acatando las medidas de prevención del Coronavirus (Covid-19) que piden las autoridades sanitarias.
“Desde que comenzó la fase 1 de la contingencia, realizamos las medidas de higiene en las unidades, en las terminales con hipoclorito y una cuadrilla de gente que está aplicando germicida con pasaje a bordo”, dijo.
Dijo que, desde esta semana redoblaron las acciones para mantener las unidades de transporte en óptimas condiciones de higiene, así como la sanitización a los usuarios a quienes se les dota de gel antibacterial al abordar el camión.
Señaló que lo que se aplica, no es ni cloro, ni jabón sino un germicida especial, exclusivamente para las manos. “Así la gente se sentirá segura al hacer contacto con las superficies de la unidad”, señaló.
Finalmente, Sánchez Matamoros apuntó, los conductores tienen la instrucción de seguir las mismas recomendaciones, además de que utilizan cubreboca como protección personal y para los usuarios.