Córdoba, Ver.- El Presidente Municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García pide no poner “en el ojo del huracán” a la región que gobierna pues esto perjudica la imagen del Ayuntamiento así como a la región, reconoció que la delincuencia está presente en la zona pero no solo en su jurisdicción; agradece los operativos del Ejército para la región Omealca – Tezonapa.
“Lo único que hacen es sacrificar al municipio en cuestión de inversión porque si alguien quiere invertir en Tezonapa no viene por la situación de que siempre dicen es violento y los que dicen eso son de las zonas aledañas”, dijo.
Enfatizó que al municipio lo tienen como un foco rojo, sin embargo fue uno de los pocos que durante la pandemia cerró las cortinas de sus comercios y eso no afectó a un 100 por ciento la economía de los pobladores.
Respecto al tema de una posible “victimización” a la zona como sitio foco rojo en incidentes delictivos como abandono de cuerpos o vehículos por mencionar, expresó que a sus 52 años y desde que tiene memoria Tezonapa ha sido un foco en materia.
“Los medios de comunicación solo sacan a 8 columnas lo malo , pero no preguntan de las cosas buenas, como por ejemplo la empresa que tiene 700 socios siendo esta el primer productor de hule seco a nivel nacional, el único municipio del distrito de Zongolica que habla Náhuatl, Español, Popoluca y Mazateco”.
En días pasado fue dado a conocer que se intensificaran los operativos del Ejército desde el fin de semana pasado en la zona de Omealca y Tezonapa a través de retenes instalados sobre la carretera de ambos municipios y recorridos en localidades rurales esto con el objetivo de prevenir el índice delictivo.
Ya que luego de los hechos violentos que se han registrado en la zona, el Estado en un principio envió 60 elementos aproximadamente de Seguridad Pública y Fuerza Civil, pero el pasado fin de semana se enviaron 40 más
A decir del munícipe agradeció la vigilancia de ambos tramos carreteros así como los que son colindantes con Oaxaca.
Por otro lado, reiteró que Tezonapa fue uno de los pocos lugares que no mandó a sus comerciantes a cerrar sus cortinas pues sabía sería perjudicial para la economía.
Cuestionado sobre el Día de Muertos dijo los panteones del municipio estarán abiertos al público e invitó a los mismos a mantener la sana distancia, no acudir toda la familia, no adultos mayores y menores de edad, “el cerrar los panteones afectaría a los floristas, a los que venden velas o dulces y eso lastima a la economía de las personas que buscan un sustento”