Orizaba, Ver.- Luego del robo de llantas a seis vehículos y del de una camioneta de lujo en Orizaba en tan sólo unos minutos, durante la madrugada del lunes pasado, el regidor primero, Martín García Limón llamó a la población a hacer equipo con la corporación y reportar inmediatamente lo que ocurre en la ciudad para detener en flagrancia a los delincuentes. A la corporación le compete plantear nuevas estrategias para evitar que vuelva a ocurrir.
En entrevista señaló que lo ocurrido no se había presentado antes y tras investigar detectaron que quienes perpetraron el robo tampoco son de la ciudad.
- Te puede interesar: ¿Por qué orizabeños piden más seguridad en la zona sur de la ciudad?
“Hay un antecedente de que ha ocurrido en ciudades como Córdoba, Ciudad Mendoza y otras. Creo que es un grupo que se dedica al robo de llantas, porque no se llevaron los vehículos”, explicó.
Agregó que éste prendió las alertas en la corporación en cuanto estar más al pendiente de lo que muestran las cámaras, pero también que se tiene que recibir el apoyo de la población, pues “por muchas patrullas y cámaras, hay lugares donde no están, y tener el apoyo de la población en ese sentido, ayuda mucho”, dijo.
Subrayó que el reporte rápido a la corporación –a través del número 911- es de mucha ayuda para detenerlos en flagrancia y quienes llegan a la ciudad a delinquir, “se den cuenta de en Orizaba no se va a permitir, ni dejar de sancionar, ya que de no hacerlo podrían volver y hacerlo constantemente. Es la primera vez que ocurre y hay que tomar previsiones para que no vuelva a suceder", apuntó.
Señaló que las estrategias de vigilancia que se tenían, deberán a partir de esta experiencia, que hacer un nuevo planteamiento para saber cómo prevenir, cómo se puede atacar y erradicar, para detener ese tipo de delitos.
“Lo bueno de esta situación es que las personas afectadas sí denunciaron, eso hará que las autoridades, tanto de la Fiscalía como de la Policía hagan la investigación, pues al parecer ya hay pistas que permitirán dar seguimiento y que quienes se dedican a esto sabrán que, en Orizaba, si entran, seguramente se les va a detener”, resaltó.
Cabe recordar que el pasado lunes 11 por la madrugada, seis vehículos fueron despojados de sus neumáticos y una camioneta Jeep de modelo reciente fue robada.
Los autos a los que los ladrones quitaron las llantas y rines fueron un Kia Río modelo 2020, un Seat Ibiza, también modelo 2020; un Honda Sport y dos más, de los que no se proporcionaron datos.