Orizaba,Ver.- Regidores respaldan prohibición de propaganda publicitaria pública en la ciudad de Orizaba, el regidor primero Emmanuel Gómez García y la regidora segunda Ana Teresa Herrera A. dijeron estar a favor de la libertad de expresión pero se debe hacer consciencia de no afectar la imagen turística del Pueblo Mágico con la colocación de esta propaganda y agregó aún no se a firmado el acta de cabildo en donde se asienta dicha prohibición por lo que no a sido ratificada.
“Todavía ni siquiera a ocurrido el cabildo en el que se ratifica el acta, una vez que se firme esa acta, por lo tanto de si se emitiera alguna denuncia debería existir una acta firmada y eso aun no sucede por lo tanto de haber una denuncia por parte de alguien aun no podría proceder”, explicó el regidor primero.
En contexto con esta información el el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Rubén Ríos Uribe denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al presidente y ediles que votaron a favor de prohibir la colocación de propaganda política o electoral en la ciudad.
Ante esto la regidora segunda comisionada a Turismo dijo intentan poner el orden en la ciudad y será la ley quien se encargue de llevar las denuncias existentes en proceso legal pero por su parte espera la ciudadanía pueda ser consciente de cuida la ciudad.
“Vendrán tiempos electorales el próximo año y será entonces cuando electoralmente se podrá pintar las bardas o colgar lo que necesiten pero por ahora no, debemos mantener una ciudad ordenada y limpia, los turistas aprecian la limpieza de Orizaba y queremos mantener esa apreciación hacia el extranjero que nos visite”, explicó.
Los munícipes se presentaron a develar una placa en la colonia Moctezuma en donde queda plasmada una parte de la historia de la ciudad, acompañados por el historiador Armando López Macip quien explicó fue en 1519 que el nieto del emperador Moctezuma quien fundo el Barrio de Cocolapan y hoy es así como esta colonia toma identidad en honor al emperador azteca.