¡Lluvias ponen en riesgo a lomitos! Crecida del río Blanco amenaza albergue; cómo ayudar

El albergue Nazaret, en Camerino Z. Mendoza, pide apoyo de la población para reubicarlos temporalmente

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · lunes 21 de octubre de 2024

Albergue Nazaret lleva nueve años en ese sitio, situación no se había presentado hasta ahora / Fotos Cortesía Nazareth Lechuga Ángel

Camerino Z. Mendoza, Ver. - Refugio de perros busca de forma urgente reubicación, la crecida del Río Blanco, a la altura del Eco Parque de los Ahuehuetes, luego de las lluvias de este fin de semana pone en riesgo de ahogamiento a 80 perros, comenta Nazareth Lechuga Ángeles representante del albergue "Nazaret"

A través de redes sociales se hizo público la situación que prevalece en el refugio "Nazaret", donde más de 80 perros, todos mayores a 4 años, corren riesgo de que sus jaulas se inunden, pues el río Blanco elevó sus niveles de agua.

Ubicados sobre el camino del reciente inaugurado Eco Parque de los Ahuehuetes, este espacio de rescate y promoción de adopción de perros y gatos lleva nueve años en dicha ubicación y aunque hace dos años perdieron desde láminas y montenes, situación de la cual salieron adelante, ahora el riesgo es mayor.

Buscan un sitio para albergar provisionalmente a los 80 perros / Fotos Cortesía Nazareth Lechuga Ángel

Comenta que en los años que tienen estando en este lugar, es la primera vez que el agua llega hasta las instalaciones, poniendo en grave riesgo a los animales.

Buscan ayuda para encontrar un sitio para los lomitos en riesgo

Por lo anterior y dispuesta a pagar una renta, Lechuga Ángeles pide apoyo de la población que tenga un espacio donde pueda estar ella, su esposo y los 80 perros que alberga desde hace años, esto con el propósito de resguardarlos y que por las noches no ocurra un incidente.

Te puede interesar: ¿Buscas un amigo fiel? UMA de Orizaba busca hogar para cuatro perros y dos gatitos rescatados

Temen que río siga subiendo y llegue a las casas de los perros / Fotos Cortesía Nazareth Lechuga Ángel

La declarante comenta que ha pensado en dejarlos un rato sueltos en el terreno que abarca los Ahuehuetes, en lo que los niveles del agua descienden, toda vez que estos saben andar por el espacio; sin embargo, no lo considera pertinente.

Cabe hacer mención que los perros son adultos, con edades de 4 y 5 años; ninguno se encuentra enfermo o en condiciones de no poder escapar del agua.

Las lluvias en la región seguirán por al menos cuatro días, lo que incrementa el tiempo de respuesta para encontrar un espacio antes de que ocurra una tragedia.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!