Luego de la caída de una roca de gran tamaño sobre la autopista a Puebla, a la altura del lugar conocido como El Mirador, la circulación es lenta y la doble fila de vehículo alcanzó por momentos hasta los 15 kilómetros de distancia.
“No está cerrado el paso completamente, el flujo vehicular es lento en un carril y por eso es que avanzan muy despacio los automotores”, informó está tarde uno de los participantes en las maniobras.
Decenas de reportes en las redes sociales hacen alusión al problema constante que se vive en la autopista Puebla-Veracruz, ya sea por accidentes, inseguridad o mal tiempo.
Te puede interesar: Plantación aérea, método para reforestar zonas afectadas por incendios forestales en Veracruz
En esta ocasión, las operaciones para retirar una piedra de más de 3 toneladas de peso de la cinta de rodamiento, se han complicado por la dimensión de esta.
Según especialistas en el manejo de maquinaria pesada, la piedra no pudo ser movido con dos máquinas llamadas Payloder, por lo cual se decidió demolerla.
Para ello están utilizando una máquina a la cual le quitaron la Mano de Chango y le colocaron el equipo de rotomartillo o triturador para ir perforando poco a poco la piedra a fin de reducir su tamaño y peso, y entonces si pueda ser empujada a una zona segura por las Payloder.
De no ser así, las operaciones por parte del personal de Caminos y Puentes Federales aplazarían la limpieza del área hasta por 24 horas más.
Y es que por si fuera poco el contratiempo del clima, la dimensión de la roca y la falta de un mejor equipo de trabajo para removerla, las maniobras se retrasan ante el cambio de trabajadores, al culminar su jornada laboral.
Te puede interesar: Piden reparación de calles en la congregación San Cristóbal en Huiloapan de Cuauhtémoc
¿Qué municipios se ven afectados por la caída de una gran piedra en Maltrata?
Mientras tanto la cola de automotores en la supuesta vía rápida sigue creciendo y solo para que tenga una idea, ya alcanzó a visualizarse hasta Ixtaczoquitlán, pasando Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, y parte de Maltrata.
Cabe señalar que la caída de la roca ocurrió la noche del jueves en el kilómetro 231, y desde ese momento las autoridades de Guardia Nacional y el personal de Capufe lanzaron la alerta para que los conductores tomaran las precauciones debidas.
La única vía alterna para trasladarse a Puebla, es a través de la carretera federal Orizaba-Tehuacán.