/ domingo 27 de octubre de 2024

Autopista Puebla-Orizaba cerrada; vías alternas para conductores tras deslave de cerro

En esta ocasión el bloqueo es total; cayeron a lo largo de 150 metros de carretera piedras, tierra y árboles que se levantaron a 12 metros de altura por 40 metros de ancho

Maltrata, Ver.- El personal de Guardia Nacional división Carreteras seccionó la autopista a Puebla para evitar las dobles largas filas, una vez que los especialistas de Caminos y Puentes Federales estimaron en una semana aproximadamente el tiempo para retirar el escombro del asfalto.

En el kilómetro 262 ubicado en la desviación a Camerino Z. Mendoza se cerró el paso a los conductores en general y se desvió el tráfico hacia la carretera federal.

Esto obliga al chofer a pasar el centro de esta ciudad, seguir por Tecamalucan y subir las cumbres de Acultzingo para continuar Puerto del Aire y llegar a Azumbilla.

De ahí, según expertos en vialidad, el conductor podrá continuar hacia Tehuacán o bien a Cuesta blanca, en el estado de Puebla y continuar el viaje por la autopista, según le convenga.

Destacar que las personas que viven en Maltrata pueden circular al incorporarse a la autopista a la altura del trébol de Pemex ubicado en el kilómetro 259 y salir hacia el pueblo en el kilómetro 252, en donde Guardia Nacional se encuentra vigilando para evitar que los conductores intenten conducir más allá de lo permitido en la autopista.

Es el kilómetro 237, ubicado en La Estancia, Guardia Nacional tiene el último seccionamiento de la carretera, ya que por ubicación es la última parte en donde el chofer, camionero, trailero o automovilista, tienen para regresar a buscar otra alternativa de viaje y evitar quedar atrapado en la autopista.

Deslave en la autopista Veracruz-Puebla

Como se ha informado, la noche del viernes y madrugada del sábado, la autopista Veracruz-Puebla quedó obstruida ante un deslave severo del cerro, a la altura del kilómetro 231 ubicado en la zona de El Mirador.

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Los operadores de Capufe señalan que la limpieza se llevará un aproximado de 5 días, pero podrían ser más tomando en cuenta las condiciones climáticas adversas.

Recordar que una semana antes, el mismo tramo carretera se vio bloqueado parcialmente ante el desprendimiento de una roca de gran tamaño, la cual fue demolida y durante tres días el tráfico a Puebla fue lento y el congestionamiento en la autopista alcanzó más de 15 kilómetros de doble fila de vehículos.

En esta ocasión el bloqueo es total, cayeron a lo largo de 150 metros de carretera piedra, tierra y árboles que se levantaron a 12 metros de altura por 40 metros de ancho.

En volumen los especialistas señalan que podrían ser más de 60 toneladas de tierra y piedra por desalojar de la vía de comunicación para tal vez liberarla de manera parcial.

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Sin embargo, falta inspeccionar el lugar y evaluar los daños ocasionados para luego iniciar la reparación de estos y entonces proceder a la apertura total de la carretera para ir normalizando poco a poco la circulación.

Mientras, la circulación vial está fluyendo sobre la carretera federal a Acultzingo, y las autoridades de vialidad así como grupos de auxilio piden que los conductores manejen con precaución para evitar algún accidente por el cual pueda atascarse el tráfico.

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Asimismo, hacen la recomendación a los conductores de vehículos tipo full, para que tomen en cuenta que las curvas de Acultzingo son más cerradas que la de la autopista y ello podría generar problemas, ya que un automotor de este tipo quedó varado por la dimensión de los contenedores y el espacio es menor, aunado a que la carretera es de doble sentido.

Maltrata, Ver.- El personal de Guardia Nacional división Carreteras seccionó la autopista a Puebla para evitar las dobles largas filas, una vez que los especialistas de Caminos y Puentes Federales estimaron en una semana aproximadamente el tiempo para retirar el escombro del asfalto.

En el kilómetro 262 ubicado en la desviación a Camerino Z. Mendoza se cerró el paso a los conductores en general y se desvió el tráfico hacia la carretera federal.

Esto obliga al chofer a pasar el centro de esta ciudad, seguir por Tecamalucan y subir las cumbres de Acultzingo para continuar Puerto del Aire y llegar a Azumbilla.

De ahí, según expertos en vialidad, el conductor podrá continuar hacia Tehuacán o bien a Cuesta blanca, en el estado de Puebla y continuar el viaje por la autopista, según le convenga.

Destacar que las personas que viven en Maltrata pueden circular al incorporarse a la autopista a la altura del trébol de Pemex ubicado en el kilómetro 259 y salir hacia el pueblo en el kilómetro 252, en donde Guardia Nacional se encuentra vigilando para evitar que los conductores intenten conducir más allá de lo permitido en la autopista.

Es el kilómetro 237, ubicado en La Estancia, Guardia Nacional tiene el último seccionamiento de la carretera, ya que por ubicación es la última parte en donde el chofer, camionero, trailero o automovilista, tienen para regresar a buscar otra alternativa de viaje y evitar quedar atrapado en la autopista.

Deslave en la autopista Veracruz-Puebla

Como se ha informado, la noche del viernes y madrugada del sábado, la autopista Veracruz-Puebla quedó obstruida ante un deslave severo del cerro, a la altura del kilómetro 231 ubicado en la zona de El Mirador.

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Los operadores de Capufe señalan que la limpieza se llevará un aproximado de 5 días, pero podrían ser más tomando en cuenta las condiciones climáticas adversas.

Recordar que una semana antes, el mismo tramo carretera se vio bloqueado parcialmente ante el desprendimiento de una roca de gran tamaño, la cual fue demolida y durante tres días el tráfico a Puebla fue lento y el congestionamiento en la autopista alcanzó más de 15 kilómetros de doble fila de vehículos.

En esta ocasión el bloqueo es total, cayeron a lo largo de 150 metros de carretera piedra, tierra y árboles que se levantaron a 12 metros de altura por 40 metros de ancho.

En volumen los especialistas señalan que podrían ser más de 60 toneladas de tierra y piedra por desalojar de la vía de comunicación para tal vez liberarla de manera parcial.

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Sin embargo, falta inspeccionar el lugar y evaluar los daños ocasionados para luego iniciar la reparación de estos y entonces proceder a la apertura total de la carretera para ir normalizando poco a poco la circulación.

Mientras, la circulación vial está fluyendo sobre la carretera federal a Acultzingo, y las autoridades de vialidad así como grupos de auxilio piden que los conductores manejen con precaución para evitar algún accidente por el cual pueda atascarse el tráfico.

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Asimismo, hacen la recomendación a los conductores de vehículos tipo full, para que tomen en cuenta que las curvas de Acultzingo son más cerradas que la de la autopista y ello podría generar problemas, ya que un automotor de este tipo quedó varado por la dimensión de los contenedores y el espacio es menor, aunado a que la carretera es de doble sentido.

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