Zongolica, Ver. - Será la semana del lunes 26 al viernes 30 de agosto que los más de 2 mil 500 alumnos de las comunidades de Texhuacán, Mixtla de Altamirano y Tlaquilpa, reciban los libros de texto gratuitos, expresa, Manuel López Vázquez, supervisor escolar de la zona 043.
Fue el domingo 25 de agosto que se dio a conocer que a la altura de La Quinta, en el tramo carretero que conduce a Zongolica, un poste de luz cayó sobre la vialidad, impidiendo el paso vehicular por lo que se veía complicado la llegada de los libros de texto a los más de 2 mil 500 alumnos de la Sierra de Zongolica.
Derivado de las intensas lluvias el poste, que perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cayó y quedó atravesado sostenido en el techo de una casa que se ubica frente a donde estaba situado, por lo que camiones altos no podían pasar, fue así que por seguridad se limitó el paso por el tramo La Quinta.
En su momento, el declarante dijo se había notificado a la empresa eléctrica para qué acudirán a retirar el poste, sin embargo, al ser fin de semana no podían asistir, siendo este el argumento que se dio a las autoridades competentes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Afortunadamente, este martes 27 de agosto se dio a conocer que empezarán a repartirse los libros en los municipios de Texhuacán, Mixtla de Altamirano y Tlaquilpa
López Vázquez recuerda que fue la noche del domingo cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró retirar el poste caído, permitiendo que el camión con los libros continuará su camino.
Este lunes comenzó la entrega de libros de texto gratuito
Pero, fue hasta ayer lunes que se logró entregar los libros de texto en dos escuelas primarias, por lo que será en el transcurso de la semana cuando se complete el reparto.
Te puede interesar: SEV publica lista de útiles escolares para nuevo ciclo escolar, ¿qué pueden pedir en escuelas?
“La escuela primaria Salvador Díaz Mirón y Adolfo López Mateos, ubicada en el municipio de Mixtla de Altamirano, fue una de las que recibió los libros, ahora durante la primera semana de regreso a clases se continuará entregando el material para los niños y niñas de la zona serrana”, mencionó el supervisor.
Es importante comentar que desde ayer lunes 26 de agosto se entregaron los libros gratuitos a algunas escuelas correspondientes a la zona escolar 043.
Este retraso generó cierta preocupación entre los docentes y padres de familia, quienes le hicieron saber al supervisor la situación, incluso buscando opciones, ahora esperan que la entrega se realice sin mayores contratiempos para asegurar que los estudiantes cuenten con los materiales para tomar sus clases.