Atzacan, Ver. - Más de 20 escuelas entre jardín de niños y primaria del municipio de Atzacan, fueron partícipes del desfile conmemorativo del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde el color verde, blanco, rojo así como las carrilleras y faldas largas, además de sombreros, predominaron como vestimenta de los alumnos.
Saliendo del Auditorio Municipal, los estudiantes de las más de 20 instituciones empezaron su recorrido hasta el palacio municipal, donde al ritmo de música alusiva a la conmemoración revolucionaria y otros géneros, fueron pieza clave para que los niños y niñas realizarán su coreografía, la cual fue montada con un mes y medio de anticipación.
Aunque el clima era caluroso, los niños y niñas no perdieron el ritmo y acompañados de sus mamás, quienes llevaban botellas de agua natural y de sabor, también iban a lado de los menores.
Te puede interesar: Con pasarela, escuela de moda de Orizaba celebra 30 años de formación
En un recorrido de más de 30 minutos hasta el parque central y el Palacio Municipal, el primer contingente en llegar fue la marching band “Leones ICATEC”, quienes al ritmo de “La Bamba” y “La Bruja” por mencionar canciones, hicieron su recorrido.
Cabe hacer mención que después de las 11:00 de la mañana el clima empezó a cambiar, sin embargo, el ánimo de los asistentes al desfile, no decayó.
Este desfile cívico - deportivo, reunió a diversas escuelas primarias y jardín de niños, donde con banderas, paliacates, listones y otros elementos, fueron los que se emplearon para la realización de más de 25 tablas rítmicas en todo el desfile. Cabe hacer mención que algunas escuelas presentaban de una a dos rutinas.
Poco a poco los grupos fueron pasando por enfrente del Palacio Municipal y rompiendo filas una cuadra arriba sobre sur 2 y poniente 1 de este municipio.
Te puede interesar: Brilla Zongolica: ¿Cuándo inicia la temporada navideña en las Altas Montañas?
¿Quién cerro el desfile por la Revolción Mexicana en Atzacan?
Como últimos grupos, estuvieron presentes jinetes de la zona, así como motociclistas, quienes a bordo de las unidades realizaron acrobacias varias qué llamó la atención de los asistentes.
Finalmente, se rompieron filas y el parque Lorenzo Arteaga Ramírez o Parque Central de Atzacan, donde los alumnos convivieron un rato.