¿Tienes medicamentos que ya no uses que estén en buen estado? Acércate a la Casa de la Misericordia y dónalos, estos servirán para llevárselos a pacientes sectores vulnerables, esta primera semana de septiembre se abrirán dos nuevos dispensarios de Cáritas en la región manifiesta, Manuel Guarneros Rivera, secretario ejecutivo de Cáritas Orizaba.
Ya sean para medir la presión, glucosa, temperatura, dolor muscular, cabeza o para casos más graves de personas con padecimientos crónicos, puedes llevarlos en donación a la Casa de la Misericordia de Orizaba ubicada en calle Oriente 2, por el parque López, o bien en alguna parroquia de Orizaba.
- Leer más: Reliquia de San Judas Tadeo en Orizaba: ¿cuál es el recorrido que hará y qué se puede hacer?
En la casa de Las Madres Misioneras del municipio de Los Reyes y en los salones parroquiales del municipio de Rafael Delgado, se abrirán los nuevos dispensarios médicos, los cuales darán servicio a la población más vulnerable, por lo que la donación de medicamentos es de suma importancia.
“Invitamos a las personas a que si tienen medicamentos en casa y si ya no hacen uso de ello, que se acerquen y lo donen, ya sea a casa de la Misericordia o en alguna de las parroquias, pues es trabajo en conjunto”.
De igual forma, próximamente en Necoxtla y Acultzingo contarán con dispensarios médicos que funcionarán, en conjunto con los ya mencionados, con un total de seis médicos y equipos parroquiales, todos ellos voluntarios.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En el caso de La Casa de la Misericordia de Orizaba hay tres doctores brindando atención los martes, jueves y sábado.
Recalca que para surtir medicamentos a los pacientes es indispensable que se tenga la receta vigente. Los fármacos son dados de forma gratuita.