Docentes adscritos a la sierra de Zongolica mantienen cerrada la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en el municipio de Zongolica, rechazan la imposición de un nuevo delegado y exigen la reinstalación de la profesora Gregoria Martínez García.
Los profesores, quienes por segundo día consecutivo no permitieron el ingreso del personal administrativo que labora en esas oficinas, ubicadas en la Avenida Ignacio Zaragoza No. 221 insisten en permanecer ahí hasta que las autoridades de la SEV respondan a sus demandas.
No quieren al nuevo profesor como titular de la Delegación Regional, pues su designación, dijeron, es una imposición; además de que no tienen buena referencia de él.
Te puede interesar: Llevan dos semanas sin maestros en primaria de Zongolica; familias señalan que bloquearán vialidad
En una lona que colocaron en la puerta principal hacen señalamientos en contra del nuevo delegado.
¿Qué otra demanda hacen los maestros de Zongolica a las autoridades educativas?
Exigen también al diputado federal por Córdoba, Roberto Zenyazen Escobar García, que no meta las manos en las decisiones de la Secretaría de Educación en Veracruz.
Esto con la intención de que el proceso de transición de la gobernadora electa Rocío Nahle García transcurra como debe ser, sin intervención de exfuncionarios de esa área.
Los inconformes insistieron en la reinstalación de la profesora Gregoria Martínez García, como delegada regional de la SEV en esa zona, pues dicen, atendía y trabajaba de manera conjunta con los docentes, quienes reconocen en ella, vocación de servicio.
Al secretario de la SEV en el estado, Víctor Vargas Barrientos pidieron que deje de repartir plazas y asignar en las delegaciones a sus amigos, pues eso en nada favorece al magisterio de esa zona.
Te puede interesar: ¿Quién será el suplente del alcalde de Zongolica? Entregará bastón de mando para ser diputado federal
Desde ayer, un grupo de docentes tomaron las oficinas de la Delegación Regional de la SEV en este municipio. Transcurrieron ya 24 horas y los docentes se mantienen firmes en su decisión.
En el lugar mantienen guardias día y noche. Dicen que no permitirán el acceso al personal que labora en esas oficinas hasta que las autoridades estatales escuchen su petición y reinstalen a la profesora Gregoria Martínez.