Funcionan 25 Casas del Niño Indígena

Rafael Hernández R.

  · viernes 28 de julio de 2017

Albergues permiten abatir ausentismo y deserción escolar.

ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- Conel funcionamiento de 25 Casas del Niño Indígena en la región delas altas montañas, se pretende disminuir la deserción y elausentismo en las escuelas públicas, informó Jesús UrreaPrieto.

El director del Centro Coordinadorde Desarrollo Indígena en Zongolica Jesús Urrea Prieto, explicóque a través de esos albergues y 2 comedores comunitarios seatiende a 1 597 becarios en la región de Zongolica y Huitzila enSoledad Atzompa.

Afirmó el funcionario, “seproporcionan en la Casa del Niño Indígena comidas calientes ofrías así como la cama y su ropa, espacios de esparcimientos yestudios en modalidades de albergues que consisten en la estanciacon pernocta de lunes a viernes o comedores con desayuno y comidasin pernoctar, la CDI proporciona los recursos necesarios ysuficientes para la operación de las casas y comedores del niñoindígena y comedores comunitarios, los cuales dependen del númerode becarios inscritos en ellas”.

Señaló que, en el próximo cicloescolar, las Casas del Niño Indígena podrán albergar, por vezprimera, a estudiantes que estén cursando estudios profesionalesen la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y el Tecnológicode Zongolica.

Y es que, en el municipio de LosReyes, se llevó a cabo un curso de capacitación de las jefas yjefes de cocina de las Casas del Niño Indígena, con el objetivode que haya una mejor alimentación para aquellos estudiantes quese albergan en estas instalaciones.

TEMAS