Zongolica,Ver.- Más de 300 elementos granaderos de la Secretaría deSeguridad Pública y de la Fuerza Civil arribaron a Zongolica paraintentar desalojar a los padres de familia y maestros de laSecundaria Técnica 54 y de la primaria “20 de Noviembre”,quienes bloquearon en cinco tramos la entrada a estemunicipio.
A temprana hora, los inconformes semanifestaron por la falta de maestros y bloquearon accesos hastalas 16:00 horas, por lo que al llegar elementos de la SSP ya todoestaba despejado.
Decenas de personas que se apostaronen las orillas de las banquetas y azoteas al ver la llegada de lafuerza pública, les empezaron aplaudir y lanzaron porras en favorde la presencia de los uniformados, por lo que el presunto desalojoprácticamente quedó desactivado.
Horas antes, el delegado de la SEVGerardo Contreras Calihua se reunió con los inconformes paraexpresarles y darles a conocer que ya todo estaba solucionado, queya había cinco maestros y que estaban por presentarse este marteso miércoles, para iniciar a laborar.
Los manifestantes no creyeron y continuaron con subloqueo hasta las cuatro de la tarde, antes de que llegara lafuerza pública, pero ya no pasó a mayores.