Camerino Z. Mendoza, Ver.- A consecuencia de las precipitaciones pluviales se hundió la zona conocida como camino empedrado, de la comunidad de Cuesta Baja perteneciente a este municipio. Es el paso obligado de estudiantes de la Secundaria 5 de Mayo y de las familias de la zona.
Los vecinos del lugar solicitaron a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil que evalúen los daños e inicien los trámites para que el camino sea reparado, porque el socavón sigue creciendo.
“Urge instalar cinta de seguridad para evitar que los alumnos de la secundaria vayan a sufrir una caída al hoyo que se formó en la falda del cerro de la Cuesta”, expresaron padres de familia.
Por su parte, los pobladores revelaron que hace desde hace dos semanas empezó a hundirse el acceso principal hacia la secundaria, lo que les preocupa porque por ahí transitan también familias de la comunidad.
Informaron que ya se reportó a las autoridades municipales que el socavón es un peligro, porque por el camino empedrado pasan decenas de campesinos que viven en las faldas de la montaña.
La preocupación de las familias es que el lunes regresaron a clases los alumnos de la Escuela Secundaria 5 de Mayo y temen que en cualquier momento ocurra algún accidente, si no se toman previsiones.
Te puede interesar: Barda colapsó y fracturó una vivienda en Orizaba; nadie se ha hecho responsable
Temen que se desborde la ladera del camino que es el paso de motocicletas, taxis y unidades de transporte público, pues la humedad, en cualquier momento puede generar un deslizamiento de tierra, rocas y troncos.
A modo de señalamiento, los vecinos colocaron ramas en el socavón para evitar que niños, adolescentes y personas de la tercera edad caigan en el hoyanco, que calculan tiene unos dos metros de profundidad.
Cerca de ese lugar, hay un complejo habitacional donde viven unas 40 familias del campo, que también están en riesgo.
Confían en que Protección Civil emita el resultado del estudio del terreno, para que personal de Obras Públicas del ayuntamiento tape el socavón, que sigue creciendo por las lluvias.