Orizaba, Ver. – Pobladores de la comunidad El Potrero en el municipio de Tlilapan y autoridades municipales llegaron al acuerdo para que el 15 de octubre próximo, se inicie la rehabilitación del puente destruido por la barrancada del pasado primero de junio.
Luego de un diálogo los manifestantes aceptaron el compromiso del presidente municipal, Jaime López Montalvo por comenzar las labores en la fecha antes mencionada y que beneficiara a los habitantes de las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, pertenecientes a los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado.
Te puede interesar: "Vivimos con el Jesús en la boca": Ruperto ha visto la inseguridad en carreteras desde los 18 años
Los inconformes precisaron que, en caso de un nuevo incumplimiento por parte del edil, al día siguiente o ese mismo día tomarán medidas más drásticas.
“Esta es la séptima reunión que tenemos con él; ahora ya no se firmó ningún convenio porque de actas y convenios podemos hacer hasta una bitácora, ahora se trata de que cumpla”, externaron los manifestantes tras el resultado de la reunión.
El grupo de habitantes de la comunidad El Potrero, pidieron disculpas por las molestias que ocasionan al realizar bloqueos, pero al ver que el alcalde no atiende a la población y sus reclamos -dicen- se vieron en la necesidad de tomar las calles y manifestarse afuera de Palacio Municipal para presionarlo a trabajar en bien de sus gobernados.
¿Qué carreteras fueron bloqueadas por los habitantes de Tlilapan?
Como se informó, la mañana del lunes los inconformes mantenían bloqueado el camino hacia la zona alta de Rafael Delgado a la altura del puente de Los Berros.
Tomaron las calles y se plantaron por el incumplimiento del alcalde de Tlilapan para rehabilitar el desnivel ubicado en la zona alta del municipio.
Y es que Tlilapan está ubicado en la zona serrana de Zongolica, a una hora de Orizaba, a donde se llega por la carretera federal.
Te puede interesar: Llevan dos semanas sin maestros en primaria de Zongolica; familias señalan que bloquearán vialidad
El pasado 1 de junio, según relataron los pobladores, se produjo una barrancada por las lluvias, luego de la quema de varias hectáreas de zona boscosa en el cerro de esta localidad, ocurrida días antes.
Al no ver cumplidos los compromisos del alcalde por reparar las averías causadas por el fenómeno natural, los pobladores se manifestaron hasta lograr ser escuchados y se espera a que el 15 de octubre inicien los trabajos de reparación.