ZONGOLICA, Ver. (OEM-Informex).- A50 días de que recibió el cargo como fiscal segunda itinerante,la licenciada Luz María Zepeda carece de nombramiento oficial,personal y de una oficina que funcione en el municipio deTlaquilpa, donde estaría radicada su jurisdicción.
Incluso, la titular de esa nuevafiscalía, sigue cobrando como auxiliar traductora bilingüe,cuenta con sólo un escritorio y una silla en el edificio querentó la Secretaría Finanzas y Planeación, por 15 mil pesosmensuales.
Cuando se inauguró esa fiscalíasegunda itinerante –el pasado 30 de abril del año en curso- seinformó que esa oficina en Tlaquilpa, beneficiaría a poco más de132 mil habitantes de los municipios de Tehuipango, Astancinga,Tlaquilpa, Atlahuilco y Xoxocotla, situación que hasta la fecha noha sucedido.
En esa ocasión, la presidenta delpatronato de la Fiscalía General del Estado, Mónica Huber deWinckler; la directora de Asuntos Indígenas en el Estado,Angélica Méndez Margarito y la fiscal coordinadora especializadasen Asuntos Indígenas y Derechos Humanos en el Estado, Dulce MaríaSilva, expresaron lo relevante que sería esta fiscalía segundaitinerante.
Aunque la licenciada Luz MaríaZepeda rechazó hablar al respecto, los abogados de la región deZongolica, indicaron que esta nueva fiscalía itinerante carece delequipamiento, personal y oficinas regionales en Tlaquilpa, dondeestaría la sede.
Es más, la funcionaria de laFiscalía General el Estado, carece del nombramiento oficial comotitular de la Fiscalía Segunda Itinerante en la región deTlaquilpa.