Camerino Z. Mendoza, Ver.- Vecinos de la colonia Prado reportaron fugas de agua en cuatro calles sin que personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) las repare.
¿Desde cuándo iniciaron las fugas de agua en la colonia Prado de Camerino Z. Mendoza?
Los afectados expresaron que desde hace 20 días comenzó a escapar el agua del sistema de distribución, lo que provocó cuarteaduras en el pavimento de una de las avenidas principales.
Mencionaron que como reciben por tandeo el vital líquido, a las 6 de la mañana es cuando se fuga el agua que corre en el asfalto, hasta formar un riachuelo o encharcamientos.
Te puede interesar: Huracanes "John" y "Helene" provocarían más lluvias en Veracruz
Indicaron que por la humedad de las lluvias es posible que se formen socavones en las vías de comunicación, que pueden provocar accidentes a conductores y transeúntes, sobre todo a infantes y personas de la tercera edad.
Alertaron que los charcos en las calles son criaderos de mosquitos, lo que representa un problema de salud pública para las familias de la colonia, ya que los insectos son trasmisores de enfermedades como dengue, Zika y Chikungunya.
Revelaron que reunieron firmas y presentaron un escrito en la oficina de la CAEV, dirigido al administrador Fernando Ochoa, pero el tiempo pasa sin que envíe una cuadrilla de fontaneros para que reparen los desperfectos en la tubería.
Mencionaron que las fugas del agua están en las calles; Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez.
Recordaron que hace tres meses, trabajadores de la CAEV llegaron a reparar una fuga, pero como no la encontraron, se retiraron, pero dejaron el hoyo que hicieron, donde con el tiempo empezó a crecer la maleza.
Te puede interesar: Reportan vecinos que fuga de agua potable en colonia de Río Blanco tiene una semana [Video]
“Lo único que exigimos, porque pagamos el recibo del servicio, es que tapen por donde escapa el vital líquido”, dijeron.
Su molestia es también porque mientras en otros sectores del municipio escasea el agua, en la colonia Prado se desperdicia y la autoridad competente no toma cartas en el asunto.
Finalmente, dijeron que esperan que con el cambio del director estatal de la CAEV, esto se replique en la oficina del municipio de Camerino Z. Mendoza y, reparen las fugas de agua en las colonias.