Orizaba, Ver.- La Reforma Fiscal está enfocada al control, la claridad y la simplificación, además cumple con no aumentar los impuestos, que es la principal inquietud de los contribuyentes. Con esta medida de control, se pretende que los jóvenes de 18 años se registren en el SAT y obtenga el Registro Federal de Contribuyentes y hacerlo no les genera ninguna responsabilidad, dijo María Elena Pablo Urquía, síndico de la Canaco ante el SAT.
Mencionó que dicho registro es únicamente como medida de control. Con esto se busca dar a la autoridad una imagen de cuál es la base de contribuyentes que puede tener.
Subrayó que así, el SAT sabrá de dónde provienen los ingresos que pueda tener.
El que nada debe, nada teme, si yo estoy declarando no me va a importar, o sí sé de dónde provienen esos ingresos no me va a importar que den de alta mi Registro Federal de Contribuyentes
Señaló que la mayoría de los jóvenes ya cuenta con su RFC desde la preparatoria o universidad, pues la misma institución se los generó e insistió, no hay nada de que temer.
Te puede interesar: Participarán mil 700 comercios de la región en el Buen Fin
En cuanto al pago de impuestos por depósitos en efectivo, la síndico de la Canaco señaló que esa medida ya existió hace algunos años. "Algunos recordarán el IDE, que es el impuesto sobre depósitos en efectivo".
Finalmente, recalcó que ese gravamen únicamente se pagará en cantidades mayores a los 15 mil pesos y ese cobro se podrá acreditar contra otros impuestos que tenga el contribuyente a cargo.