Orizaba, Ver.- En el Reglamento de Tránsito que recientemente aprobó el Cabildo de Orizaba, además de actualizar las multas en UMAS, incluye ya a vehículos que anteriormente no lo estaban.
Entre estos que ya se someten a esta reglamentación están los monopatines eléctricos, el uso de patinetas en la vía pública e incluso, las glorietas.
Las autoridades mencionaron que de igual manera se actualizaron muchos otros aspectos del Reglamento de Tránsito.
Explicaron que vehículos que están entrando en circulación, y que hace por lo menos una década no existían, ahora ya están consideradas dentro de este documento.
Hacer todas las actualizaciones que se le hicieron llevó mucho tiempo a los integrantes de la comisión, quienes analizaron detenidamente este tipo de modificaciones.
Se actualizaron montos de multas de Tránsito
El reglamento actualizado de aprobó esta semana y entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Oficial del Estado.
Te puede interesar: Feria de Santa Rosa 2024 en Camerino Z. Mendoza: Nelson Kanzela y la Sonora Santanera confirmados
Las multas mínimas que contempla este documento son de dos UMAS, que son 200 pesos; las hay también de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Mencionaron que más que modificar se actualizó el reglamento para que esté al nivel de operatividad y modernidad de la ciudad.
"Se analizaron conceptos que no estaba considerados en el reglamento anterior", apuntaron y agregaron que estará alcance de la población con un QR.
Los ciudadanos que lo quieran tener, escaneando el QR lo podrá copiar y conservar en su teléfono para que lo pueda consultar en el momento que sea necesario.