Orizaba, Ver.- La titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz-Sur, Célida Duque Molina, se reincorporó a sus funciones de manera presencial, tras dar negativo a Covid-19 en la segunda prueba que se realizó, luego de permanecer en aislamiento por resultar positivo a la enfermedad a principios de este mes.
Al reincorporarse invitó a los trabajadores del IMSS que fueron incapacitados con diagnóstico positivo de Covid-19, a que vayan al servicio de Salud en el Trabajo para que su incapacidad sea calificada como riesgo laboral.
Subrayó que los trabajadores del Seguro Social son su prioridad, por ello diseñaron un programa para dar seguimiento a su evolución, con un enfoque integral.
Además, apuntó, a través de las áreas multidisciplinarias de las unidades fomentan el autocuidado de la salud entre los trabajadores en activo, a quienes se les dan a conocer estrategias sobre el manejo de estrés.
Mientras que para apoyar a quienes están en aislamiento domiciliario se establecieron técnicas de atención y de apoyo emocional, para que, así como recuperan su salud física, su salud mental y emocional también sea buena.
Finalmente, dijo que estas técnicas ya se aplican en los hospitales de Coatzacoalcos y Minatitlán con muy buenos resultados, por lo que próximamente se llevarán a cabo en el resto de las unidades médico-hospitalarias.