Río Blanco, Ver.- Trabajadores de la empresa de Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), reanudan sus actividades dentro de los nosocomios de la ciudad, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba; no tiene fecha de pago del restante de su quincena caída.
Sin que hayan recibido una respuesta con respecto a la fecha de pago de la otra mitad de su quincena, el día jueves regresaron a labores, sin embargo, por los días que estuvieron en paro, al menos los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, no recibirán sueldo de esa fecha.
- Puedes leer también: Sacrificio de mascotas sí está permitido en Río Blanco y Orizaba, ¿bajo qué circunstancias?
“No les pagaron la mitad de la quincena que les deben, pero además no les dieron fecha de pago y les dijeron que de los días que estuvieron en paro de labores no se los van a pagar”, comentó personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Cabe hacer mención que la orden de descuento viene de (SESVER), quienes pidieron a LEIH un reporte de quienes no habían laborado, el descuento es de casi 500 pesos.
Es importante recalcar que la empresa LEIH labora como outsourcing a SESVER por lo que son estos últimos los que pagan la quincena del personal, quienes previo al paro de labores, les comentaron a los trabajadores de limpieza de los hospitales mencionados que el Gobierno del Estado de Veracruz no les había hecho el pago correspondiente.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
“Entonces al gobierno del estado no le importa si la empresa que contrata no les paga a sus empleados y ni siquiera le paga el mismo gobierno a la empresa, pero sí los perjudica”, señala personal de la Jurisdicción.
Regresa el agua por medio de pipas al Hospital de Río Blanco
Por otro lado, se había dado a conocer que dentro del Hospital Regional de Río Blanco, desde hace dos semanas y días, carecía de agua, sin embargo, personal del nosocomio confirmó que mediante el servicio de pipas llenaron los tinacos.
Ante esta situación, el Sol de Orizaba, ingresó a las instalaciones del hospital y se comprobó que tanto personal de limpieza ya se encuentra laborando, como del servicio de agua se ha restablecido, pues al abrir la llave del lavadero de manos de la primera planta, salió agua.
Cabe recordar que el personal había denunciado que al interior del HRRB prevalecía un ambiente insalubre para el personal y pacientes debido a la falta de agua en las instalaciones donde incluso los internados no podían asearse correctamente.
Afortunadamente, el viernes, 9 de agosto, ya caía agua en los lavabos, situación que espera el personal persista, ya que se desconoce por qué disminuyó el abasto de agua y la poca que caía, estaba sucia.