Orizaba, Ver.- Debido a la pandemia se suspendieron los encuentros charros, pero este domingo 13 regresa la charrería a Orizaba con el encuentro de equipos Rancheros de Tlaxcala, Charros del Perrón QH, del puerto de Veracruz, y por supuesto los anfitriones, charros de Rancho los Ángeles, informó el organizador del evento gratuito, Ángel Mendoza Zamora.
Comentó que la justa deportiva es de preparación, en la víspera de que en agosto se realiza el congreso estatal, y en noviembre el congreso nacional a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes.
La del domingo, agregó, es una competencia semioficial pero amistosa, porque la avalan jueces de la Federación y un apuntador, quienes calificarán las suertes charras como cola de caballo, coleadero jinete toro, rueda de manganas a pie y a caballo, sin faltar el paso de la muerte.
La charrería es el único deporte nacional por excelencia y avalado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Resaltó que durante la charreada no se da ningún maltrato al animal, y para animar se contará con la presencia de una banda de viento del municipio de Ixhuatlancillo.
Reiteró la invitación para que la gente asista el domingo a las 12 del día en el Rancho Los Ángeles, ubicado al norte de la ciudad de Orizaba, para que la gente conozca el deporte de la charrería, y las nuevas generaciones se sientan orgullosos de que cuentan con un deporte nacional por excelencia.