Orizaba, Ver.- Tras reconocer que la competencia es buena y los hace ser mejores en cualquier ámbito, el empresario gasolinero Hugo Chahín Kuri, dijo que Pemex es la empresa del país y se tiene que defender. Señaló que al dar mayores estímulos, beneficios y facilidades a empresarios que tienen otras franquicias, éstos regresan a Pemex.
Añadió que el de las estaciones de gasolina es un negocio de empresarios que dependen de Pemex y éste a su vez depende de las franquicias de ellos. “Es un buen gesto de los que se fueron y ahora regresan a su nombre de origen, que sigan posicionando la marca y se mantenga como líder en el país, que es lo que buscan, y eso es bueno”, abundó.
Por otra parte, comentó que el Gobierno Federal disminuyó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps) a las gasolinas, contrario a ello, el petróleo y el dólar han venido al alza, y “si seguimos la tendencia del gobierno en decremento del IEPS, el día de mañana el que va a pagar el alto precio será el consumidor final”.
Te puede interesar: Yacimientos en Poza Rica fueron sobreexplotados: AMLO
Esto, refirió, es preocupante, porque al no haber ese estímulo se afectará al usuario. El precio, explicó, se rige por varios factores, aunque son dos los predominantes, el precio del dólar y del petróleo, ambos van al alza, y el gobierno tiene que intervenir para cambiar esa tendencia de subir el estímulo y poder nivelar el producto, externó.
Finalmente, anunció que hay un proyecto en puerta para la región de Orizaba, con el que se generarán más empleos para así seguir impulsando la reactivación económica.