Camerino Z. Mendoza, Ver. - Docentes de al menos tres escuelas de Camerino Z. Mendoza pidieron apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la escrituración de un predio y la donación de mobiliario como bancas y pizarrones.
Con papel en mano, la directora de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero turno vespertino, Jaqueline Hernández Torres entregó un documento petitorio al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, donde piden se les dote de más mobiliario, "nuestra matrícula creció y nos hacen falta pupitres de mano derecha e izquierda, pedimos 85".
- Te puede interesar: Adaptaron profesores de Educación Física estrategias para retomar clases presenciales
¿Qué necesitan las escuelas para funcionar correctamente?
Apesar de que la escuela cuenta con centro de cómputo, se requieren de otras seis máquinas para que este espacio funcione a la perfección y pueda ser habilitado.
En cuestión de infraestructura señala que no tienen problemas, pero la alta demanda estudiantil de este año hizo que se vean en la necesidad de abrir dos salones, sin embargo, no se tienen los insumos necesarios.
De igual forma el director de la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, Héctor Mateos Cruz, pidió que su institución sea tomada en cuenta por el programa “Escritura Garante, escuela Garantizada", puesto que la escuela con más de 100 años de antigüedad no cuenta con el documento, "fue de las primeras escuelas en Mendoza, si hemos recibido apoyo de gobierno y tenemos actas de cabildo, pero ahora nos interesa la escrituracion para poder tener más apoyo, no hemos visto se empleará, primero debemos de entrar al programa".
Cuestionado sobre el tema de infraestructura, comenta que el mobiliario, pisos y la instalación eléctrica son acciones de prioridad.
Cristóbal Ramos Mirón, director de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero turno matutino, expresa que la matrícula es alta por lo que pidieron mobiliario y la creación de una sala de usos múltiples, ya que la cantidad de alumnos en este ciclo escolar fue elevada.
"Nuestra escuela ha crecido pero también requerimos el apoyo, los padres de familia han estado con nosotros y el gobierno volté a vernos y nos brinde la ayuda".
Cada director entregó un documento membretado que fue firmado y sellado de recibido por Escobar García, ahora los tres entrevistados comentan esperarán respuestas.