Regreso a clases pone a sufrir a familias de Orizaba; libretas y uniformes, entre lo más caro

Para la Familia Ángeles las compras se apegaron a lo que tenían presupuestado; este fin de semana se observa más afluencia de compradores en papelerías

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · viernes 23 de agosto de 2024

Algunas familias decidieron ir comprando poco a poco lo necesario para el regreso a clases / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Para la familia Ángeles, el regreso a clases comenzará sin tantas prisas, pues con tiempo programaron las compras escolares; pese a ello, aún les quedan cosas por adquirir, ya que la lista de útiles de la pequeña que entra a pre-escolar aún no la reciben.

Marisol Hernández, madre de familia, platica que lo que han adquirido para que sus hijos entren al nuevo ciclo escolar, uno a primer grado de primaria y otra al pre-escolar, está dentro del presupuesto que tenían previsto.

Lo más caro fueron los uniformes, pues los de primaria costaron casi 2 mil pesos, ya que compraron una camisa más y, una playera extra para deportes; mientras que los de pre-escolar fueron mil 200 pesos, también con dos piezas extra.

Comercios del centro presentan mayor afluencia ante el regreso a clases / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

La lista de útiles de primaria la surtieron una semana después de la inscripción y les salió en 682 pesos, sólo les falta comprar la bobina de papel higiénico, que ya cotizaron en varios lugares.

Dijo que la surtieron en papelería y lo más caro fueron las libretas tipo profesional cocidas, que costaron 40 pesos, de una marca no conocida; las de marca reconocida están en 60 pesos o más; los cuadernos forma italiana, cocidos, costaron 33 pesos y el paquete de 24 pinturas costó 172 pesos.

Sube afluencia de compradores en el centro

Para hacer frente a la entrada a clases, dijo que se prepararon con tiempo y lo que han adquirido no se ha salido de su presupuesto, pero todavía falta por comprar la lista de útiles de preescolar, que se las entregan en la primera semana de clases.

Desde este viernes, en establecimientos del Centro Histórico de la ciudad registraron se registró mayor afluencia de consumidores, que comparaban precios, por ejemplo, de calzado en las diferentes zapaterías, antes de decidir su compra.

Zapaterías en la zona centro comienzan a aplicar descuentos / Foto Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Otros esperaban ser atendidos en las papelerías para terminar de comprar lo que les falta de la lista de útiles.

Te puede interesar: Casa de la Misericordia se prepara para apoyar a estudiantes con comidas en Orizaba

Por la Avenida peatonal Madero caminan familias completas que observan los aparadores de las tiendas buscando los mejores precios, para el lunes ir con todo lo necesario a clases.

En algunas zapaterías se observa el calzado deportivo con precios que van desde los 200 pesos hasta los 2 mil y, en otras, calzado escolar (generalmente pares únicos), con descuento o en remate.

TEMAS