ORIZABA, Ver.- El regreso a clases es un tema que tiene que ver con la salud e incluso con la vida de los ciudadanos y al no haber cobertura de vacunación al cien por ciento el riesgo de contraer la Covid-19 es mayor, así lo consideró el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Mencionó en entrevista que, ya que se estila en otras áreas hacer consultas, que se pregunte a padres de familia y profesores sobre la conveniencia o no del regreso a clases, puesto que son ellos los afectados.
De modo secundario están quienes conviven con los estudiantes al regreso a sus hogares, que pueden ser no solamente sus padres sino también sus abuelos, tíos, algún enfermo que hubiera en casa.
“Hay que considerar esas posibilidades, no basta haber vacunado a los profesores y personal escolar, sabemos que el área de convivencia en una escuela es mucho más grande y el espectro de contagio se puede incrementar por el uso de transporte público y la movilidad que se genera”, señaló.
Finalmente, el vocero de la Diócesis dijo que todo eso se tiene que tomar en consideración y analizar, para ver la conveniencia sobre el regreso o hasta que haya una cobertura del 100% de vacunación.