Regreso a clases presenciales debe ser pasadas las elecciones

Así lo consideró el coordinador de Maestros por México en las Altas Montañas, Omar Hernández Dolores

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

ORIZABA, Ver.- El coordinador de Maestros por México en las Altas Montañas, Omar Hernández Dolores, consideró que el regreso a clases, anunciado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tiene un trasfondo electoral, pues según él, muchos docentes son operadores de Morena.

Comentó que el regreso a clases el 24 de mayo próximo, en su opinión, debería ser después de las elecciones del 6 de junio, porque actualmente hay flujo de personas en las calles, así como tráfico vehicular. “Lo más conveniente ería el 7 u 8 de junio, una semana no hace la diferencia; la gente estará en sus casas guardada y así el regreso sería correcto, con las medidas sanitarias necesarias”.

Hacerlo en lo inmediato, con toda la gente de los partidos políticos en las calles, lo que tanto se cuidó se irá a la basura.

Hay muchas cosas que tomar en cuenta, entre ello que los insumos para limpiar las escuelas son insuficientes, y lo que falte lo tendrán que cubrir los padres de familia y los maestros.

Además, se carece de infraestructura escolar adecuada. “El actual es un gobierno fallido que no le apuesta a la educación, por ejemplo, van a una escuela, le cambian las luminarias y reportan 500 mil pesos cuando ese gasto ni siquiera pasó de dos mil pesos”, aseveró.

Señaló que lo más importante son los padres y los niños, que son el futuro de México y hay que preservar su salud, porque sin vida ya no hay educación.

Recordó, además, que los niños pueden ser portadores de la enfermedad y llevarla a sus y abuelos, que generalmente sufren enfermedades crónico-degenerativas, y no podrían soportar ese riesgo en su salud.

Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

La invitación, insistió, es reactivar las clases después del 8 de junio, porque terminan las elecciones y todo mundo estaría en casa, y el regreso de los niños sería de manera organizada, concluyó.