Orizaba, Ver.- Cada ciclo escolar, de julio a agosto, la tienda "Original Dali" eleva un 80 por ciento sus ventas de uniformes escolares enfocados a jardín de niños y primarias, así lo dijo Dalia González Castro, dueña del establecimiento.
“Esperamos que en los ciclos que empiezan que son a finales de agosto tengamos la derrama económica, ahora empieza la época, pienso que la segunda semana de julio, los papás acudirán a apartar o comprar o saber los precios y programarse”.
La dueña de uno de los dos negocios que existen en la zona dedicados a este rubro comercial, recalca que ante las dificultades económicas que suelen tener las y los padres de familia para la compra de útiles escolares y zapatos, ellos han establecido algunas estrategias de venta.
Una de ellas es el sistema de apartado que es de mes y medio, por lo que ahora los padres de familia se acercan a ver precios, sin embargo, se respetará el precio, y se paga conforme a las posibilidades.
Cabe hacer mención que esta empresa se enfoca en los uniformes para jardines de niños y escuelas primarias, así como algunas secundarias.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Cuestionada sobre si elevaron los costos de los uniformes, afirma que cada ciclo escolar se hace una regulación de los precios, pero el beneficio en el caso del apartado es que los precios se mantienen. “No importa que lo saquen hasta dentro de dos meses, el costo se respeta”.
Otro negocio ubicado en sur 5, ya cuenta con la exhibición de uniformes de diversas escuelas como primarias como al Antonio I. Villarreal, así como de secundarias como la Secundaria Técnica número 4 en Orizaba y la 74 en Ixtaczoquitlán.
En este establecimiento se solicitó hablar con la encargada o gerente del local, sin embargo, no se encontraba en el sitio.