Fortín, Ver.- La obra del reparacion del puente “Mariano García Sela” o "Metlác" se va a extender hasta junio, aun cuando se tenía programada acabar la obra en el mes de mayo, es lo que informaron al sector transportista señaló, Enrique Rustrian Villanueva, Consejero de la Asociación de Transporte de Carga.
El entrevistado señaló que de ser así, esto les va a generar afectaciones económicas y ya les preocupa porque están gastando más combustible, más horas hombre-camión y hay mucho tiempo de espera para pasar este tramo carretero de Córdoba a Orizaba.
- Puedes leer también: Carreteras en pésimas condiciones y bloqueos constantes afectan a empresarios: Coparmex
Transportistas exigen a la autoridades agilizar la obra
Ante ello, exigió a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que agilicen la obra pues se tenía programada terminar en la primera semana de mayo.
"Ellos como CAPUFE ya tiene tiempos programados y ahora nos dicen que se alarga y eso nos va a generar problemas", agregó.
El empresario, detalló que el retardo en la obra deberá ser tratada con otros organizaciones de transporte para unirse y ver cómo van solicitar a CAPUFE que se agilice la obra.
Cabe recordar que esta obra inició el 18 septiembre del 2023, es decir llevan 8 meses de trabajo y la promesa era que en mayo se terminaban los trabajos.
Los trabajos que se realizan son: reforzamiento de las vigas, la sustitución de puntas de calzado, limpieza y pintura de elementos de la estructura del puente, ademas de la repavimentación de la superficie de rodamiento.
Cuando dichos trabajos se pusieron en marcha, el pasado 18 de septiembre del 2023, se informaba a los automovilistas que estos quedarían listos en el mes de mayo de este año, sin embargo, acaban de anunciar que será un es más.
Esto ha generado incertidumbre pues el sector transportista señala que sigue generando pérdidas pues son horas las que se tardan en pasar de Córdoba a Orizaba.