Orizaba, Ver.- Desde el lunes pasado y hasta la próxima semana, personal de Mantenimiento Urbano cambia las lajas dañadas del Paseo Colón, pues son un riesgo para los peatones que cruzan las calles del mismo.
Francisco González, coordinador de esa área, dijo que se reemplazan alrededor de 150 piezas, que por el paso constante de vehículos se rompieron.
Por ello, durante algunas horas interrumpen el paso de autos, para poder trabajar sobre el arrollo vehicular y dar tiempo a que las lozas que se reemplazaron sequen.
Dijo que los trabajos comenzaron desde Sur 10, donde comienza el Paseo Colón y se prevé que concluyan en la Avenida Madero.
Actualmente trabajan entre Sur 8 y Norte 7, donde personal del ayuntamiento cambia la loza porque se cuarteó y sumió, lo que representa un riesgo para los estudiantes, peatones e incluso para quienes conducen vehículos.
Ciudadanos que caminan por esa parte del Centro Histórico, como la señora Carolina Hernández, dice que al parecer la constructora que hizo la obra usó material de mala calidad, pues al poco tiempo comenzaron a romperse.
¿Cuánto costó el Paseo Colón?
Cada vez que aparece un desperfecto, vecinos de esa zona piden a la autoridad competente, que remedien el problema, que además es paso obligado de turistas.
Te puede interesar: Se preparan para las fiestas patrias; Altas Montañas adornan edificios y parques
Cabe recordar que el Paseo Colón se proyectó y ejecutó durante la administración de Igor Rojí López y en ella se invirtieron 23 millones de pesos, del programa Prodermágico.
El 27 de noviembre del 2018 en entonces alcalde prevista Igor Rojí, hoy diputado local de Morena, anunció que el 31 de diciembre inauguraría dicha obra, que al poco tiempo comenzó a tener desperfectos, por lo que se tuvo que hacer uso de la fianza para repararlos.
El proyecto que se realizó consistió en la colocación de laja en el carril de circulación vial y la construcción de jardineras sobre la avenida Cristóbal Colón, en el tramo que va de la Alameda Francisco Gabilondo Soler y llega hasta el parque central, que pasa frente al Palacio de Orizaba.