Orizaba, Ver.- A petición de los deportistas inició la rehabilitación del sendero y miradores del cerro del Borrego para brindar seguridad a los visitantes y turistas que gustan ascender la emblemática montaña.
Carlos Altamirano Lima, coordinador y supervisor de los trabajos, dijo que además instalaron carteles preventivos y cable en el camino para evitar caías en la temporada de lluvias.
Recordó que ascender la montaña, que cuenta con mil 200 metros de longitud y mil 250 metros de altitud sobre el nivel del mar, es visitada los fines de semana por al menos mil 500 personas.
Lee más Suben casos de Covid-19 en Maltrata e Ixhuatlancillo
“Con los aguaceros, la tierra se reblandece e incrementa el riesgo de resbalar y caer a alguno de los barrancos”, abundó.
Explicó que una cuadrilla de albañiles remodela los miradores que hay a lo largo del paseo del cerro, que luego pintarán con colores ecológicos.
Recordó que con el paso del tiempo las estructuras de las terrazas se cuartearon y deterioraron, por lo que reciben su “manita de gato”.
Reveló que en caso de una falla del teleférico, el sendero es la ruta de escape y emergencia para los vacacionistas que visitan la cima donde existen atractivos.
Relatos: llegó a anciano queriendo escribir la mejor historia
En la semana, de lunes a viernes, se estima que ascienden a la montaña, de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, entre 200 y 350 personas, abundó.
Detalló que el miércoles por la noche suben 500 deportistas por un sendero que ya tiene cableado en tramos de difícil acceso, lo que les permite caminar con seguridad.