Orizaba, Ver.- La incorporación de la industria automotriz a la nueva normalidad, es una buena noticia para las demás empresas de la región y para la reactivación económica del país, afirmó Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la zona Golfo-Centro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Señaló que la integración también de la industria de la maquila es una señal favorable, ya que ambas van de la mano con la economía de los Estados Unidos y, en la medida en que ese país retome sus niveles de producción, la nacional se activará pues requerirán de proveedores certificados mexicanos.
La industria automotriz tiene gran impacto en la cadena de producción y en la zona centro del país es generadora de muchas fuentes de empleo; para muestra apuntó, están las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla, que al parecer reiniciarán sus actividades.
“Yo creo que ya se encuentran trabajando”, dijo y apuntó que con esa actividad se reactiva también la zona industrial cercana, como el parque industrial que está alrededor, que es exclusivo para proveedores de las ciudades que están cercanas a Puebla, como Apizaco, que se ha desarrollado mucho.
Señaló que la reactivación de esa industria permitirá que la empresa proveedora de plásticos automotrices que está instalada en esta zona retome su producción y se reactiven también los empleos.