Reliquia de San Judas Tadeo en Orizaba: ¿cuál es el recorrido que hará y qué se puede hacer?

El martes 10 las reliquias permanecerán en catedral, donde habrá Eucaristías a las 7 y 8 de la mañana

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · lunes 26 de agosto de 2024

Los fieles que lleguen a venerarla podrán acercarse hasta cierta distancia de la reliquia, que está en un brazo hecho de cera | Foto ilustrativa: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- La visita de la reliquia de San Judas Tadeo se prepara para que transcurra con toda la seguridad y cuidado que esta requiere tanto en los momentos de veneración en la catedral como durante la caravana y su recorrido por parroquias del Decanato Fabril, que marca el grupo que viaja con ella.

El padre Román Elías Oficial Gil señaló que la devoción a San Judas es tan grande, que se prevé que sean miles de devotos los que lleguen a venerar su reliquia y, para que todo transcurra como se tiene previsto se toman las medidas pertinentes.

"Se ha buscado organizar este momento de fe para que la mayor cantidad de gente posible pueda acercarse a hacer sus oraciones y a venerar la reliquia de san Judas Tadeo".

¿Cuál es la ruta de la caravana de las reliquias de San Judas Tadeo en Orizaba?

El lunes 9 de septiembre la reliquia sale en caravana por la Avenida Cri-cri Norte y Sur, pasará por la Parroquia de nuestra Señora de San Juan de los Lagos y continuará sobre la Avenida Orizaba para salir al IMSS, donde se detendrá unos minutos para hacer oración por los enfermos.

El recorrido continuará sobre Oriente 6 hasta Sur 8, donde subirá hasta la Avenida Colón y avanzar sobre Madero para llegar a la catedral alrededor del medio día, donde se hará la recepción de la reliquia y se celebrará la Eucaristía.

Esta reliquia llegó a México el 29 de julio pasado y recorre diferentes diócesis del país: Foto Mayra Figueiras


¿Hasta cuándo estará la reliquia de San Judas Tadeo en Orizaba?

Posterior a esta, la reliquia quedará expuesta para su veneración hasta las 10 de la noche o hasta que pase la última persona que esté formada para pasar.

El martes 10 las reliquias permanecerán en catedral, donde habrá Eucaristías a las 7 y 8 de la mañana. Todo el día se podrá visitar la reliquia, con algunos momentos de celebración a las 12 y 18 horas.

Ese martes será el último día que la reliquia permanezca en la catedral. Por ello, a las 10 de la noche habrá una solemne Eucaristía para dar gracias a Dios por la visita de la reliquia de san Judas Tadeo a esta ciudad.

¿Qué se puede hacer frente a la reliquia de San Judas Tadeo en Orizaba?

Durante este día, los fieles que lleguen a venerarla podrán acercarse hasta cierta distancia de la reliquia, que está en un brazo hecho de cera y junto a él la imagen del santo intercesor de lo imposible, que viaja con la reliquia.

"Se podrán acercar, hacer una reverencia y persignarse, pero no detenerse, sobre todo si hay gran afluencia de personas y tampoco se podrá tocar, por cuestión de de seguridad".

¿Cuál es el recorrido de despedida de la reliquia de San judas Tadeo en Orizaba?

El miércoles 11, la reliquia saldrá a las 6:45 de la mañana con rumbo al Decanato Fabril, donde pasará por la parroquia de nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, en Vicente Guerrero y, continuará su recorrido hacia Río Blanco.

Ese martes será el último día que la reliquia permanezca en la catedral | Foto: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

En Río Blanco, pasará por la del Sagrado Corazón de Jesús, la de San Juan Bautista, de Nogales, la Inmaculada Concepción, de Huiloapan; la Rectoría de San Rafael Guizar, de Ciudad Mendoza; San Isidro Labrador, en El Encinar; la Cuasiparroquia de nuestra Señora de los Dolores, en Tecamalucan y volverá a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza, donde de permanecerá hasta las 9 de la noche, hora en la que será entregada para que continúe su recorrido por otras diócesis del país.

En cada una de las parroquias que visite el miércoles permanecerá solo unos minutos, pues son solo estaciones donde se hará oración por algunas necesidades en concreto, pidiendo la intercesión de san Judas Tadeo.