Nogales, Ver.- Nogales, Ver.- El Relleno Sanitario de las Altas Montañas que se ubica en este municipio sí recibe los desechos urbanos de los municipios de la zona centro del estado, afirmó Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal de Medio Ambiente. Dijo que las 10 celdas que se clausuraron fue para que no recibieran lodos industriales, únicamente.
“Tenemos la instrucción del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de apegarnos al Programa Nacional Basura Cero. El relleno sanitario de Nogales sigue funcionando, hemos establecido como prioridad dar el servicio a los municipios de la zona centro”, señaló.
Descartó que la empresa a cargo de la operación de ese lugar haya negado el servicio a los municipios de la zona centro. “Realicé una plática directa con la dueña de la empresa, Claudia Canales, quien negó rotundamente la limitación del servicio a algún municipio de la zona”, destacó.
Dijo también que dialogó con autoridades de los ayuntamientos de Cuichapa y Amatlán, a quienes presuntamente se les negó el servicio, pero estas negaron haber emitido declaración al respecto. “No debemos mal informar a los ciudadanos, las notas que circulan citan como fuente al síndico único de Naranjal, Luciano Damián”, dijo.