Nogales, Ver.- Se reactivaron actividades el Relleno Sanitario de Colorines ubicado en Nogales, toda vez que este espacio estuvo cerrado un día, sin que recibiera basura, debido a que los alrededores de este sitio se encontraba en llamas por el avance del fuego de Maltrata.
Los municipios de Coscomatepec, Cuitláhuac, Alpatláhuac, Orizaba, Córdoba, Tezonapa, Calcahualco y Huatusco, por mencionar algunos, empezaron a enviar sus camiones con basura, por lo que ya hay servicio de recolección en los horarios habituales.
- Te puede interesar: Habitantes de Palo Verde ayudan a combatir incendio forestal en Nogales
Cabe recordar que el sitio fue cerrado el día de ayer lunes 25 de marzo como una medida de prevención por la zona de riesgo donde los camiones de basura que transportan de 6 a 20 toneladas, se quedaron parados en el sitio, otros más volvieron a su municipio de origen esperando noticias.
¿Desde qué horario comenzaron a llegar los camiones de basura?
Fue este día que la Secretaría de Protección y Medio Ambiente dio a conocer que se abrió a partir de las 13:00 horas de este martes 26 de marzo, donde los camiones empezaron a llegar.
Provenientes de municipios como Coscomatepec, Cuitláhuac, Alpatláhuac, Orizaba, Córdoba, Tezonapa, Calcahualco y Huatusco, por mencionar, empezaron a enviar sus camiones con basura.
Hipólito Meneses, un conductor de camión de basura, revela que él llegó a temprana hora a los Colorines para para empezarse a formar, sin embargo, otros de sus compañeros, con quienes convive seguido y que vienen de más lejos, se encuentran viajando por la carretera para llegar al punto.
"Me traje agua y comida, los incendios acabaron con mucha vegetación y es triste ver este escenario cuando estaba acostumbrado a verlo en color verde", dijo respecto al incendio que llegó alrededor del Relleno.
Cabe hacer mención que diariamente llegan entre 500 a 700 toneladas de desechos.
Afuera del relleno sanitario al menos 30 camiones, algunos de Orizaba, Córdoba y Calcahualco, esperan formados para poder entrar al sitio, mientras tanto se pudo apreciar a sus conductores platicando con los demás compañeros para que pudieran refrescarse debido al calor que se siente.